lunes, 21 de enero de 2008

La cafeína y el aborto involuntario (y un pequeño discurso acerca del chocolate)

Acabo de ver en el noticiero que unos investigadores reportan una conexión entre la cafeína y los abortos involuntarios.

Aquí está el enlace a la noticia (está en inglés):

http://health.usnews.com/usnews/health/healthday/080121/once-again-caffeine-linked-to-miscarriage.htm

Lo que me sorprendió sobre el informe es que sólo observaron los efectos del café. Al trabajar con mujeres que están tratando de perder peso, me fijo que consumen una gran cantidad de batidos de dieta y barritas de energia - estos casi siempre contienen chocolate, el cual también contiene cafeína.

La cafeína también interrumpe el sueño, y existe amplia evidencia que las personas que duermen menos tienen más problemas con la resistencia a la insulina y el manejo de peso.

Nunca he entendido por qué todos estos productos tienen que contienen chocolate. No sólo es contraproducente en lo que se trata de balance hormonal, tampoco es basado en realidad esa idea de que se coma de una manera que define como "normal" que el plato principal incluya regularmente un ingrediente que se supone que es algo adicional que se come una vez que hayas comido todas las cosas que resultan en una dieta balanceada.

Queria ofrecerles esta información, en caso de que esto ayude a prevenir un problema innecesario para aJguien tratando tan duro de ser mamá.

Escrito por Monika Woolsey. Traducido por Ivonne Berkowitz.

No hay comentarios: