miércoles, 23 de enero de 2008

Alimento de la semana: La Naranja

Hace poco, una mujer con SOP me entregó un diario de su dieta para que yo lo analizara. Había comido una hamburguesa sin el pan, y un poco de té frio azucarado. El almuerzo no lo comió hasta las 2 de la tarde, y fue un brownie con helado. Por último, la cena fue un plato de cereal.

Una de las cosas que me resaltó de su diario fue que no habían frutas o verduras. Cuando le pregunté sobre esto, me dijo que ella estaba tratando de evitar comer carbohidratos!

Las frutas han recibido mala fama debido a su contenido de carbohidratos. ¡Pero de ninguna manera son culpables por una dieta poco saludable! De hecho, las frutas son altas en antioxidantes, que pueden ayudar a reparar los daños que la vida de estrés y la tensión de tener una enfermedad crónica pueden crear. En mi opinión, uno no puede permitirse el lujo de no comer frutas.

Escogí las naranjas esta semana, porque vivo en Arizona y tengo un árbol de naranjas en el patio. Es maravilloso despertarse, escoger unas naranjas, y tomarse un vaso de jugo fresco. O bien, cuando necesito un descanso por la tarde, me como una merienda fresca. Nada sabe mejor que una fruta fresca de su misma fuente. Hace poco preparé una deliciosa vinagreta para las ensaladas, con una base de jugo de naranja y aceite de oliva. A pesar de todo esto, no parece haber escasez de naranjas en mi casa!

Si su dieta diaria se parece a la de mi cliente, debe intentar lo siguiente: Asegúrese de tener una ración de fruta del tamaño de una pelota de tenis en cada comida, o el equivalente total de 3 porciones de ese tamaño en el curso de un día. Trate de no comer alimentos que contengan azúcar refinada hasta que haya cumplido su cuota diaria de frutas. Observe si cuando usted se concentra en comer mas frutas, su apetito para otros tipos de azúcar disminuye. En el proceso, observe si cambiando el tipo de azúcar que come le ayuda a estabilizar sus niveles de energía y le ayuda a sentirse mejor.

Escrito por Monika Woolsey. Traducido por Ivonne Berkowitz.

No hay comentarios: