viernes, 4 de enero de 2008

Cambios pequeños, diferencia grande

Yo soy mitad alemán y, como mi abuelo a mi otro lado siempre me recordó, mitad del Sur! Me encanta tener tantas y variadas influencias de cultura en mi vida. En el día de Año Nuevo, eso incluye comer carillas y chucrut (sauerkraut). Las carillas para que mis genes Dixie tengan buena suerte durante el año entrante, y el chucrut es para que a mi lado aleman le llegue mucho dinero.

Este año, prepare carillas de más para compartir con mis vecinos, (¡pues, creo que no recibiría otra invitación si me presento con un pozuelo de chucrut!).

Temprano en la mañana, saqué la olla de cocción lenta, y le añadí todos los ingredientes. Lo dejé cocinando hasta bien tarde. Mis vecinos fueron muy agradecidos, pero parecen haber pensado que pasé mucho trabajo en preparar las carillas. En realidad, no fué nada del otro mundo. Simplemente me tomó 5 minutos para añadir varios ingredientes básicos a la olla, y me pasé el resto del día en actividades mas divertidas.

Esto me recordó a muchos de mis clientes, quienes se sienten decepcionados cuando todo lo que tengo para ofrecer de ayuda no es de alta tecnología, caro, o glamoroso. Los mejores cambios son siempre los más fáciles, más baratos, y de minimo mantenimiento. ¿Por qué es que si no es complicado o nos cuesta un montón de dinero, pensamos que no vale la pena continuar?

La inversión mas costosa con las carillas fue la olla de cocción lenta. Y ya que he hice un doble lote, tuve carillas con mi cena durante una semana.

No se trata de hacer cambios grandes, dramáticos, o difíciles. Se trata de los cambios pequeños que se te quedan a lo largo del tiempo. Para la mayoría de ustedes, yo apuesto que lo más difícil de aprender a usar una olla de cocción lenta es acordarse de añadir todos los ingredientes antes de salir para el trabajo. Pero para eso existe el siempre útil recordatorio escrito en un "Post-It", puesto directamente al nivel de los ojos en el espejo del baño.

Ahorrarás dinero, tendrás un olor delicioso al entrar a tu casa despues de un día largo en el trabajo, y no tendrás que preocuparte de cocinar algo cuando ya estás cansada. Y lo que vas a comer sera un poco más allegado a algo que tienes que hacer para mejorar y mantener tu salud.

¿Que te parece hacer el 2008 el año de los cambios pequeños que suman a una gran diferencia?

Escrito por Monika Woolsey. Traducido por Ivonne Berkowitz.

No hay comentarios: