viernes, 29 de agosto de 2008

Presencia en los periodicos de la costa oriental

Hola a todos,

Yo quería esperar a tener un mejor archivo PDF, pero muchos de ustedes han pedido ver el escrito editorial que se publicó en el Wall Street Journal, Boston Globe, y Washington Post el pasado fin de semana. Yo no soy muy inteligente cuando se trata de documentos digitales en este formato, y no se cómo rotar la posición del documento para que se vea derecho, pero tan pronto tenga uno mejor, lo voy reemplazar. Por ahora, me los imagino a todos, leyendo el siguiente con la cabeza de lado.

Aquí esta: Editorial en el Wall Street Journal, Boston Globe y Washington Post

Lo que me gusta de este escrito es que demuestra lo bella que es la colaboración. Esto absolutamente no podría existir sin tres partes trabajando juntas - Belly Bar, inCYST, y SGJ Consulting. Hemos sido capaces de colaborar de una manera que 1 más 1 más 1 es igual a mucho más que 3.

Cualquier mujer que está buscando ayuda con SOP en el Internet puede muy fácilmente encontrar este blog y utilizar la información que contiene.

Hablando de colaboraciones, gracias a Ivonne, los escritores en este blog inCYST tenemos la oportunidad de servir a cualquiera de habla hispana en cualquier parte del mundo con acceso a computadoras.

jueves, 28 de agosto de 2008

Alimento de la semana: Fideos Shirataki

Hace poco usé estos fideos en mi última clase de Whole Foods y fueron un éxito tan grande que quiero compartirlo con ustedes.

Los fideos Shirataki son hechos de la raíz de una planta llamada Konjac. Son gelatinosos, bajos en carbohidtratos y contienen mucha fibra. Puede obtener más información en Wikipedia. http://en.wikipedia.org/wiki/Shirataki_noodles (en inglés)

Estos fideos son bastante fáciles de encontrar en Phoenix, y los encontramos también la semana pasada en Los Angeles. También los hemos visto en Nueva York y en Miami. Se venden ya cocidos, en una bolsa de plástico en el refrigerador en el supermercado, o donde se encuentren productos vegetarianos (como el tofu). Necesita escurrirlos y calentarlos (en el microondas, un sartén, o lo que prefiera). Aquí está una foto para que sepa que buscar.



Uno de mis clientes le gusta comer con un poco de salmón y aceitunas. Otra me dió esta receta:

Ingredientes:

Paquete de verduras mixtas congeladas
aceite de oliva
ajo
fideos shirataki
salsa de soja
semillas de sésamo
pimienta al gusto

Preparación:

1. En una sartén grande, sautee vegetales mixtos congelados en aceite de oliva
2. Caliente los fideos en el horno de microondas por 2 minutos
3. Añada fideos a las verduras
4. Rocíe la salsa de soja y semillas y disfrute - delicioso!

Para obtener más información y recetas, visite www.shiratakinoodles.net

miércoles, 27 de agosto de 2008

"Comiendo Para Dos" - Una Nueva Definicion

Me alegra much estar de nuevo aquí, ahora con el grupo nuevo de graduados de mi curso de SOP! Espero que hayan disfrutado de la receta de Susan Dopart y que otras contribuciones le resulten educativas y útil.

Hoy quiero compartir algunos de los recientes datos sobre los efectos de la glucosa elevada durante el desarrolo de un bebé. Si usted tiene SOP y está embarazada, corre el riesgo de tener diabetes gestacional. Me di cuenta mientras repasaba el siguiente estudio, que raramente se habla del efecto de la hiperglucemia a un feto. Quizas ha oido que puede afectar a su peso y al peso del bebé, pero, ¿puede causar otras cosas? Algunos investigadores dicen que si.

En un reciente estudio, se inyecto glucosa en un grupo de huevos de pollo, y los investigadores detectaron cambios significantes en los bebés que se desarrollaron en esos huevos. Entre ellos:
  • hiperglucemia

  • actividad oxidativa (degenerativa) elevada en el cuerpo y el tejido cerebral

  • bajo peso corporal

  • bajo peso cerebral

También parece haber niveles más bajos de DHA en los bebés expuestos a la hiperglucemia. Esto puede ser debido a la actividad oxidativa elevada, que destruye cualquier DHA que podría existir.

Usted probablemente está conciente de tomar ácido fólico - una recomendación fundamental a todas las mujeres embarazadas. En este estudio, la hiperglucemia parece inducir un nivel de oxidación/inflamación al cual un suplemento de folato no lo ayuda.

En fín, es importante comer bien no sólo para evitar el aumento de peso o para mantener su nivel de glucosa baja - y mantener a su médico y dietista contentos. ¡El desarrollo saludable del cerebro y cuerpecito de su bebé dependen de usted!

No escribo esto para asustarla, sino para informarla. Si se siente ahora un poco confundida de lo ue debe comer, o está tratando y es un momento difícil, por favor, eche un vistazo a la columna a la derecha de la pantalla. Hay una lista de profesionales dispuestos a ayudarla.

La mayoría de mis clientes se sorprenden al enterarse que una dieta saludable para su embarazo pueda incluir tantas comidas sabrosas. Así que antes de cancelar su cita con la nutricionista porque tiene miedo a que le den una lista de comidas que NO pueda comer, considere que esto puede introducirle a muchos alimentos beneficiosos para usted y su bebé!

Cole NW, KR Weaver, Walcher BN, Adams ZF, RR Miller Jr hiperglucemia -
membrana inducido por la peroxidación lipídica y los niveles elevados de homocisteína son atenuada por mal exógenos folato en los cerebros de embriones de pollo. Comp Biochem Physiol B Biochem Mol Biol. 2008 Jul; 150 (3) :338-43.

Escrito por Monica Woolsey. Traducido por Ivonne Berkowitz.

domingo, 24 de agosto de 2008

¿Una manzana diaria para mantener el Cáncer y las Enfermedades del Corazón a raya?

Monika y yo estuvimos conversando hace poco de lo interesante que son varios alimentos por la influencia que tienen en mejorar nuestra salud. Pensé que investigaría un poco sobre por qué las manzanas son importante, y descubrí algunos datos interesantes. Como se entiende que las manzanas pueden prevenir el cáncer y las enfermedades del corazón, me pregunto si el mecanismo tiene algo que ver con la reducción de los niveles de insulina, lo que se ha demostrado que baja la inflamación y las tasas de cáncer. Podríamos aplicar este concepto a SOP, ya que es un trastorno inflamatorio y comer una manzana al día es una cosa fácil de hacer. He incluido una rica receta de ensalada de pollo con manzanas que será parte de mi nuevo libro de cocina que sale el año que viene. Disfrute de la investigación y la receta!

Todos sabemos que es beneficioso a la salud comer frutas y verduras. Más importante es ¿por qué es importante comerlas en vez de limitarse a tomar un suplemento de vitamina? Los nutrientes principales que ayudan a prevenir las enfermedades en las frutas y verduras se llaman fitoquímicos o fitonutrientes.

Fitonutrientes son aquellas sustancias que ocurren naturalmente en las plantas para protegerlas contra la luz del sol, la oxidación causada por el aire, la contaminación y polución, y bacterias o virus. Cuando comemos estas plantas, la inmunidad se fortalece y somos más resistentes a enfermedades como el cáncer y las enfermedades del corazón. Los científicos calculan que hay más de 100 fitoquímicos en una porción de frutas o verduras y pueden haber tantos como 13,000 fitonutrientes diferentes en nuestro suministro de alimentos.

Los polifenoles son el nuevo tema candente en los estudios de investigación y son un tipo de fitonutrientes. Un grupo de polifenoles llamados flavonoides tienen propiedades antioxidantes y son conocidos en la prevención de las enfermedades del corazón y el cáncer, ya que pueden disminuir los niveles de colesterol y la inflamación en el cuerpo.

Las manzanas contienen un polifenol conocido como quercetina, que la ciencia sugiere ayuda a bajar el colesterol LDL y disminuir la placa en las arterias. También contienen pectina, un tipo de fibra que puede disminuir el colesterol.

Un científico de alimentos de la Universidad de Cornell, Rui Hai Liu, hizo una extensa investigación sobre las manzanas y se encontró que contienen sustancias que combatan las células cancerosas y reducen el número y el tamaño de los tumores en ratas. Él también declaró que las manzanas contienen otro compuesto conocido como "triterpeniods" en la cáscara, lo que puede inhibir o destruir las células cancerosas.

Es importante comerse la manzana completa, ya que los nutrientes mas beneficiosos se encuentran en la cáscara y el interior. Por lo tanto, el viejo adagio de "una manzana al día mantiene al médico lejos" puede ser más apropiado de lo que pensabamos originalmente.

Jeffrey's Chicken Salad

Porciones: 6

Ingredientes:

Aproximadamente 1.5 libras de pechugas de pollo deshuesada y sin la piel.

4 cucharadas de mayonesa de aceite de canola
1 cucharadita de mostaza de miel or mostaza regular
1/2 cucharadita de curry en polvo
1/8 cucharadita de ajo en polvo
2 cucharadas de leche
Pimienta a gusto
1 manzana roja (Pink Lady es muy buena para esta receta)
1/2 taza de pecanas
1/4 de taza de coco sin edulcorante

1. Enjuague el pollo y pongalo a hervir en una casuela mediana con una pizca de sal marina.

2. Mezcle la mayonesa, mostaza, curry, ajo, leche y pimienta.

3. Corte el pollo en trozitos y añada a la mescla de mayonesa

4. Corte la manzana en trozitos añada a la mescla

5. Añada las pacanas y el coco


Susan B. Dopart, M.S., R.D.
2336 Santa Monica Blvd. Ste. 201
Santa Monica, CA 90404
310-828-4476
http://www.susandopart.com/

Escrito por Susan Dopart, M.S., R.D. Traducido por Ivonne Berkowitz.

sábado, 23 de agosto de 2008

Un Programa Nuevo Para El Tratamiento de la Infertilidad Vuelve a La Naturaleza

Phoenix, AZ y Marina del Rey, CA (19 de agosto, 2008).

Monika M. Woolsey, una dietista registrada, ya conoce muy bien esta situación. “Me puede ayudar? Mis tratamientos fracasaron y estoy desesperada por tener hijos. Pero ya estoy agotada emocional y financieramente." Después de oir la misma historia una y otra vez, Monika al fin tomó acción. Con diez años de especialización en casos de infertilidad, ha utlizado su experiencia en las areas de nutrición y la fisiología del ejercicio para crear un programa basado en un estilo de vida que reestablece el equilibrio hormonal natural de una mujer. Ha entrenado a decenas de sus colegas sobre este concepto, y ellos afirman su conclusion: unos simples y pequeños cambios a la dieta y estilo de vida pueden restaurar la fertilidad.

Michele Gorman, MS, RD, LD, de Twin City Nutrition en Minneapolis, entrenó bajo la dirección de Monika. "Mi cliente, quien estuvo intentando concebir por mas de dos años y medio, se sometió a fertilización in-vitro, frecuentando a una de las mejores clinicas de medicina reproductiva en esta ciudad. Es una mujer sofisticada, con amplio conocimiento acerca de los tratamientos para la fertilidad. Pero al cabo de ese tiempo se encontró deprimida, agotada y convencida de que jamas tendría hijos. Nunca pensó que al salir de mi consulta se llevaría con ella un plan que la ayudaría a promover la ovulación. Pero ese día logramos precisamente eso, y a las cinco semanas, cuando regresó para otra cita, me confesó entre lagrimas, que estaba embarazada!"

Los resultados de este programa han sido tan impresionantes que Gorman y Woolsey, junto con dietista Susan Dopart de Santa Monica, han establecido su primer estudio de investigación para documentar oficialmente estas conclusiones.

Mientras esto se procesa, Woolsey ha creado un "day spa" llamado Fertile Intentions para esas parejas quienes quisieran recibir información acerca de las opciones naturales que existen, para intentar esto como su primer paso o en conjunto con tratamientos medicos tradicionales. El primer evento tomara lugar el sabado, 25 de octubre en Creative Chakra Spa en Marina del Rey. Ademas de enseñar la ciencia y aplicación de este programa, el "day spa" se centrara en ofrecer apoyo emocional a esas parejas a quienes el proceso de crear una familia les ha provocado en vez la ruptura de su relación.

“El dia entero presentaremos información y experiencias completamente dedicadas a la pareja, y sobre como esa pareja puede vivir, relajarse, y comunicarse de manera que puedan crear un mejor balance en todos los aspectos de su vida. Si la meta es poder traer hijos a este mundo, yo quiero que esos padres esten felices y llenos de alegria y entusiasmo, y no completamente agotados, cuando al fin les llegue ese dia," dice Woolsey.

Para mas información acerca de Fertile Intentions Couples Day Spas, visite la página web: www.afterthediet.com/fertileintentions.htm

Contacto:
Monika Woolsey, MS, RD
Fertile Intentions Couples Day Spas
www.afterthediet.com/fertileintentions.htm
monika@afterthediet.com
623-486-0737
###


Escrito por Monika Woolsey. Traducido por Ivonne Berkowitz.