domingo, 24 de agosto de 2008

¿Una manzana diaria para mantener el Cáncer y las Enfermedades del Corazón a raya?

Monika y yo estuvimos conversando hace poco de lo interesante que son varios alimentos por la influencia que tienen en mejorar nuestra salud. Pensé que investigaría un poco sobre por qué las manzanas son importante, y descubrí algunos datos interesantes. Como se entiende que las manzanas pueden prevenir el cáncer y las enfermedades del corazón, me pregunto si el mecanismo tiene algo que ver con la reducción de los niveles de insulina, lo que se ha demostrado que baja la inflamación y las tasas de cáncer. Podríamos aplicar este concepto a SOP, ya que es un trastorno inflamatorio y comer una manzana al día es una cosa fácil de hacer. He incluido una rica receta de ensalada de pollo con manzanas que será parte de mi nuevo libro de cocina que sale el año que viene. Disfrute de la investigación y la receta!

Todos sabemos que es beneficioso a la salud comer frutas y verduras. Más importante es ¿por qué es importante comerlas en vez de limitarse a tomar un suplemento de vitamina? Los nutrientes principales que ayudan a prevenir las enfermedades en las frutas y verduras se llaman fitoquímicos o fitonutrientes.

Fitonutrientes son aquellas sustancias que ocurren naturalmente en las plantas para protegerlas contra la luz del sol, la oxidación causada por el aire, la contaminación y polución, y bacterias o virus. Cuando comemos estas plantas, la inmunidad se fortalece y somos más resistentes a enfermedades como el cáncer y las enfermedades del corazón. Los científicos calculan que hay más de 100 fitoquímicos en una porción de frutas o verduras y pueden haber tantos como 13,000 fitonutrientes diferentes en nuestro suministro de alimentos.

Los polifenoles son el nuevo tema candente en los estudios de investigación y son un tipo de fitonutrientes. Un grupo de polifenoles llamados flavonoides tienen propiedades antioxidantes y son conocidos en la prevención de las enfermedades del corazón y el cáncer, ya que pueden disminuir los niveles de colesterol y la inflamación en el cuerpo.

Las manzanas contienen un polifenol conocido como quercetina, que la ciencia sugiere ayuda a bajar el colesterol LDL y disminuir la placa en las arterias. También contienen pectina, un tipo de fibra que puede disminuir el colesterol.

Un científico de alimentos de la Universidad de Cornell, Rui Hai Liu, hizo una extensa investigación sobre las manzanas y se encontró que contienen sustancias que combatan las células cancerosas y reducen el número y el tamaño de los tumores en ratas. Él también declaró que las manzanas contienen otro compuesto conocido como "triterpeniods" en la cáscara, lo que puede inhibir o destruir las células cancerosas.

Es importante comerse la manzana completa, ya que los nutrientes mas beneficiosos se encuentran en la cáscara y el interior. Por lo tanto, el viejo adagio de "una manzana al día mantiene al médico lejos" puede ser más apropiado de lo que pensabamos originalmente.

Jeffrey's Chicken Salad

Porciones: 6

Ingredientes:

Aproximadamente 1.5 libras de pechugas de pollo deshuesada y sin la piel.

4 cucharadas de mayonesa de aceite de canola
1 cucharadita de mostaza de miel or mostaza regular
1/2 cucharadita de curry en polvo
1/8 cucharadita de ajo en polvo
2 cucharadas de leche
Pimienta a gusto
1 manzana roja (Pink Lady es muy buena para esta receta)
1/2 taza de pecanas
1/4 de taza de coco sin edulcorante

1. Enjuague el pollo y pongalo a hervir en una casuela mediana con una pizca de sal marina.

2. Mezcle la mayonesa, mostaza, curry, ajo, leche y pimienta.

3. Corte el pollo en trozitos y añada a la mescla de mayonesa

4. Corte la manzana en trozitos añada a la mescla

5. Añada las pacanas y el coco


Susan B. Dopart, M.S., R.D.
2336 Santa Monica Blvd. Ste. 201
Santa Monica, CA 90404
310-828-4476
http://www.susandopart.com/

Escrito por Susan Dopart, M.S., R.D. Traducido por Ivonne Berkowitz.

No hay comentarios: