miércoles, 27 de agosto de 2008

"Comiendo Para Dos" - Una Nueva Definicion

Me alegra much estar de nuevo aquí, ahora con el grupo nuevo de graduados de mi curso de SOP! Espero que hayan disfrutado de la receta de Susan Dopart y que otras contribuciones le resulten educativas y útil.

Hoy quiero compartir algunos de los recientes datos sobre los efectos de la glucosa elevada durante el desarrolo de un bebé. Si usted tiene SOP y está embarazada, corre el riesgo de tener diabetes gestacional. Me di cuenta mientras repasaba el siguiente estudio, que raramente se habla del efecto de la hiperglucemia a un feto. Quizas ha oido que puede afectar a su peso y al peso del bebé, pero, ¿puede causar otras cosas? Algunos investigadores dicen que si.

En un reciente estudio, se inyecto glucosa en un grupo de huevos de pollo, y los investigadores detectaron cambios significantes en los bebés que se desarrollaron en esos huevos. Entre ellos:
  • hiperglucemia

  • actividad oxidativa (degenerativa) elevada en el cuerpo y el tejido cerebral

  • bajo peso corporal

  • bajo peso cerebral

También parece haber niveles más bajos de DHA en los bebés expuestos a la hiperglucemia. Esto puede ser debido a la actividad oxidativa elevada, que destruye cualquier DHA que podría existir.

Usted probablemente está conciente de tomar ácido fólico - una recomendación fundamental a todas las mujeres embarazadas. En este estudio, la hiperglucemia parece inducir un nivel de oxidación/inflamación al cual un suplemento de folato no lo ayuda.

En fín, es importante comer bien no sólo para evitar el aumento de peso o para mantener su nivel de glucosa baja - y mantener a su médico y dietista contentos. ¡El desarrollo saludable del cerebro y cuerpecito de su bebé dependen de usted!

No escribo esto para asustarla, sino para informarla. Si se siente ahora un poco confundida de lo ue debe comer, o está tratando y es un momento difícil, por favor, eche un vistazo a la columna a la derecha de la pantalla. Hay una lista de profesionales dispuestos a ayudarla.

La mayoría de mis clientes se sorprenden al enterarse que una dieta saludable para su embarazo pueda incluir tantas comidas sabrosas. Así que antes de cancelar su cita con la nutricionista porque tiene miedo a que le den una lista de comidas que NO pueda comer, considere que esto puede introducirle a muchos alimentos beneficiosos para usted y su bebé!

Cole NW, KR Weaver, Walcher BN, Adams ZF, RR Miller Jr hiperglucemia -
membrana inducido por la peroxidación lipídica y los niveles elevados de homocisteína son atenuada por mal exógenos folato en los cerebros de embriones de pollo. Comp Biochem Physiol B Biochem Mol Biol. 2008 Jul; 150 (3) :338-43.

Escrito por Monica Woolsey. Traducido por Ivonne Berkowitz.

No hay comentarios: