jueves, 28 de febrero de 2008

Aceite de soja, aceite de coco, las enfermedades del corazón y la diabetes

Mi nombre en este blog es "hormonewoman" y lo he elegido por una razón: Cuando las hormonas estan en desbalance - lo que sucede cuando no nos cuidamos - es cuando las enfermedades crónicas como el SOP se hacen mas común y problematicas.

Una hormona relativamente nueva (bueno, siempre ha existido, pero es "nueva" respecta a que se ha estudiado mas recientemente) es adiponectin. Esta hormona contribuye a la lucha contra las enfermedades del corazón y diabetes. Y aparece ser sensible a los tipos de grasas que comemos.

Una población de ratones fue dividida en cuatro grupos, cada uno recibio una de las cuatro siguientes grasas: aceite de soja, aceite de pescado, aceite de coco, o manteca de cerdo. La respuesta bioquímica se midió después de 2 días y otra vez a los 60 días. Con cada tipo de grasa, excepto el aceite de pescado, los niveles de adiponectin redujeron. El aceite de soja y el aceite de coco resultaron en las reducciones más significativas.

No hay duda que algunos tipos de grasas no son favorables a la salud.

AA Bueno, Oyama LM, de Oliveira C, Pisani LP, Ribeiro EB, Silveira VL, Oller do Nascimento CM. Efectos de diferentes ácidos grasos y lípidos en la dieta adiponectin la expresión génica en 3T3-L1 las células y ratones C57BL/6J tejido adiposo. Pflugers Arch. 2008 Jan; 455 (4) :701-9. Epub 2007 Agosto 24.
Publicado por hormonewoman a 1:12 PM

Escrito por Monika Woolsey. Traducido por Ivonne Berkowitz.

martes, 26 de febrero de 2008

¿Estará perdiendo su cabello a causa de la insomnia?

Cuanto más leo acerca de la melatonina más creo que debería haber estudiado la ciencia del sueño, en lugar de la nutrición. Recientemente lei un resumen de una investigación detallando los varios efectos que la melatonina - la hormona del sueño - tiene sobre la salud del cabello.

Además de ser un antioxidante potente, destruyendo los compuestos que promueven muchos síntomas de síndrome de ovario poliquístico (SOP), la melatonina reduce la apoptosis, un proceso que mata a las células en el cuerpo.

El sueño es sumamente importante. El no dormir no es un simbolo de superioridad o éxito, o un glamoroso estilo de vida. Perder el sueño le acelera el envejecimiento y promueve todas las cosas desagradables que vienen con SOP. Aquellas de ustedes que están perdiendo el pelo a causa del SOP, deben tomar este tema muy en serio!

Fischer TW, Slominski A, Tobin DJ, Paus R. La melatonina y el folículo piloso. J pineal Res. 2008 Jan; 44 (1) :1-15.

Escrito por Monika Woolsey. Traducido por Ivonne Berkowitz.

sábado, 23 de febrero de 2008

Alimento de la semana: la espinaca

Acabo de publicar en mi otro blog (http://thisisyourbrainonpsychdrugs.blogspot.com) sobre la relación entre los medicamentos de la epilepsia y la deficiencia de folato. Me recordó que el ácido fólico es importante para las mujeres que tratan de concebir, y se puede conseguir en varios lugares, o mejor dicho, de varias comidas, aparte de los suplementos.

Verduras de color verde oscuro pueden ser difíciles de incluir en su dieta si está ocupado, pero son una prioridad. Creo que la espinaca tiene mala fama porque muchos de nosotros recordamos aquel maso frio ue nos daban en la cafeteria de la escuela hace tiempo. Pero realmente no es tan malo!

Una forma sencilla de añadir las espinacas a su dieta, si ya está comiendo ensalada, es acordarse de compprar una bolsa de hojas de espinaca, junto con su agente habitual de lechuga, y mezclar juntos al prepararse una ensalada. Espinacas es una cosa fácil añadir a algunos de sus favoritos simples - como una quesadilla. Cuando yo vivía en Chicago pizza con espinaca se comia mucho. ¿Por qué no añadir unas cuantas hojas a su sándwich favorito? O añadirlo a su próxima tortilla de huevos?

Si desea cocer las espinacas a la manera antigua, vistala con piñones y pasas.

La espinaca es un buen alimento, pero se trata mas de mantener un poco siempre a mano, para crear el hábito de incluirla con algunos de tus platos favoritos.

Escrito por Monika Woolsey. Traducido por Ivonne Berkowitz.

lunes, 18 de febrero de 2008

La melatonina y el desarrollo de los bebés

Para mi, es muy importante dormir ... y el hecho de que los estadounidenses simplemente no parecen querer reconocer que lo necesitan es una gran parte de sus problemas con el peso, las hormonas y los trastornos emocionales. En los últimos 6 meses, he estado leyendo mucho acerca de la melatonina, la hormona que te da sueño. Resulta que tambien es una química que promueve el anti-envejecimiento, y si no está durmiendo lo suficiente, puede causar muchos problemas graves.

Aquí hay un tema que podría ser de interés específico en el tratemiento de SOP.He notado en los últimos años que el número de mujeres con SOP a quienes he ayudado, quienes toman medicamentos para el sueño, lentamente a crecido a paso constante.

Tenga en cuenta, el siguiente estudio se realizó en cerdos, pero le dará la idea general.

Los embriones (en placas de Petri) expuestos a la melatonina se desarrollaron más rápido que los que no tienen la melatonina. Y, comparado con sus homólogos no expuestos, los embriones expuestos a la melatonina parecían estar protegidos contra el estrés térmico. El exceso de melatonina afecta el desarrollo del embrión tambien. Mi punto no es que usted debe complementar con la melatonina, sino que debe mantener sus propios niveles de melatonina en equilibrio con hábitos de sueño saludables.

Recuerde, no se trata sólo de quedar embarazada, sino de quedarse embarazada y tener un bebé sano. Si sus hábitos de sueño son malos ahora, le puede traer serias consecuencias más tarde - a usted y a su bebé. Una de las cosas más importantes que puede hacer para equilibrar sus hormonas es desarrollar un hábito adecuado de sueño regular.

Recuerdo cuando trabajaba en el Silicon Valley, como la nutricionista en las oficinas principales de Apple Computers. Venian los empleados a hablarme de sus dietas, y alardeaban de lo poco que dormian. No sé dónde nació la idea de que el no dormir es "cool", o que es un señal de una buena ética de trabajo, o que de alguna manera somos superiores cuando no lo hacemos. La verdad es que el no dormir lo suficiente es absolutamente una de las peores cosas que puede hacer por su salud. Cuando la gente me dice, "Yo promedio de 3-4 horas de sueño cada noche!" lo que pienso yo es, "¿Está siempre anunciando al mundo lo mal que se trata a si mismo?"

¡El no estar despierto mientras uno duerme no quiere decir que nada importante ocurre en ese tiempo!

Rodríguez Osorio-N, Kim IJ, Wang H, Kaya A, Memili E. La melatonina aumenta la tasa de división porcina de preimplantación de embriones in vitro. J pineal Res. 2007 Oct; 43 (3) :283-8.

Escrito por Monika Woolsey. Traducido por Ivonne Berkowitz.

domingo, 10 de febrero de 2008

Alimento de la semana: mole

Tengo un amigo que viaja a Albuquerque con frecuencia por su negocio. Acabo de escribirle un un correo electrónico pidiendole que regrese con un poco de mole. Y entonces me puse a pensar, con el Día de San Valentín a la vuelta de la esquina, sería una interesante y saludable vía para que los lectores de este blog preparen un plato con chocolate como ingrediente!

Mole es una salsa mexicana derivada del cacao en polvo. Hay muchas variedades, pero algunas de las más comunes incluyen la canela, chile pimiento, y frutas secas. No hace mucho un chef conocido en Phoenix hizo una demostración en nuestro jardín botánico local. Su versión tenía alrededor de 14 diferentes hierbas y especias! Esta salsa es fantastica con la mayoría de las carnes, pero mi combinación favorita es con el pollo.

El chocolate en realidad puede tener algunos beneficios saludables para el corazón; la ciencia del dia indica que una onza de chocolate oscuro es tan bueno como aspirina de niños para la salud del corazón! Y la canela está ganando reconocimiento por su efecto hacia la mejoria de la función de insulina.

Si busca en Google "salsa de mole", encontrará un montón de recetas que puede probar. Haga de esta semana algo especial para su amor, al igual que para su corazón.

Escritor por Monika Woolsey. Traducido por Ivonne Berkowitz.

viernes, 8 de febrero de 2008

Más información sobre la preeclampsia y la dieta: el ácido fólico

¡La relación entre la nutrición y la preeclampsia es cada vez más fuerte!Investigaciones en el campo de nutrición reportan que el uso de un suplemento multivitamínico que contenga ácido fólico en el segundo trimestre del embarazo ayuda a reducir el riesgo de preeclampsia. Personalmente, ya que el ácido fólico también está recomendado para cualquier mujer que está tratando de concebir, recomiendo que se tomen estos suplementos regularments en lugar de tratar de adivinar cuándo es el momento adecuado.

He trabajado con muchas mujeres que tratan de concebir, que les resulta dificil cambiar sus hábitos alimentarios. Algunos, por temor a los cambios o frustración por el problema, se resignan, y dejan que el endocrinólogo reproductivo sea el que trata de arreglarles su problema y me aseguran que van a resolver lo de su dieta después.

Mala idea.

Lo que come una mujer cuando está preparando para quedar embarazada, mientras está embarazada, mientras está amamantando, y cuando está tratando de rebajar después de todo eso – todo es de gran importancia. No tiene lógica el dejar la nutrición para "despues" dejando que el médico le busque solucion, y dejando lo de la comida para "más tarde." Todo encaja y afecta a algo más allá que a usted!

Por cierto, buenas fuentes de ácido fólico son: las lentejas (ahorita es una buena temporada para tomar sopa!), col verde cocido, garbanzos (para hummous!), papaya (siempre deliciosa en una ensalada de frutas), los guisantes congelados (fácil de mantener en el congelador), espárragos (esta es la temporada cuando se consigue a buen precio), brócoli (fácil de encontrar), fresas (¡no es cosa difícil de comer!), las naranjas (un favorito en el invierno).

Wen SW, Chen XK, Rodger M, White RR, Yang Q, Smith GN, Sigal RJ, Perkins SL, Walker MC. El ácido fólico en el segundo trimestre del embarazo temprano puede reducir el riesgo de preeclampsia Am J Obstet Gynecol. 2008; 198:45. E1-45.e7.

Escrito por Monika Woolsey. Traducido por Ivonne Berkowitz.

miércoles, 6 de febrero de 2008

Alimento de la semana: Semillas de calabaza (pepitas)

La suma de "pequeñeses" resultan en grandes cambios. El bote de semillas de calabaza que tengo en mi cocina me recordó que ha llegado el momento para un nuevo alimento de la semana!

Una de las cosas que creo que la gente siente cuando empiezan a comer más saludable es la percepción de que están sacrificando el "crujido". No estoy segura de donde viene esa percepción, con la variedad de verduras y frutas que ofrecen gran alternativa crujiente, pero para aquellos de ustedes que simplemente no piensan que las zanahorias son un justo alternativo crujiente para papas fritas, piense en las semillas y las fruitas secas.

Solía odiar las semillas de calabaza como niña, pero probablemente era porque en Halloween las sacabamos de las calabazas, babosas y pegajosas, y le teniamos que quitar la concha para comerlas. En estos días, las semillas de calabaza tostadas (pepitas) están disponibles en la mayoría de los supermercados.

Me gustan las semillas de calabaza porque contienen ácidos grasos omega-3. No es el tipo que puede encontrarse en el pescado, pero sigue siendo una grasa saludable. También me gusta su versatilidad. Se puede espolvorear sobre ensaladas o sopas. Se pueden añadir a una ensalada de pollo o atún. Trituradas o molidas, se puede añadir a cualquier harina que se está usando para una receta. Las puede mezclar en su miga de pan y su corteza de pollo o pescado. ... O puede comerse un puñado cuando llega del trabajo mientras espera para cenar.

Me gusta guardar todas mis semillas y frutas secas en frascos de cristal transparente para acordarme que las tengo. Y si me acuerdo están allí, trato de incluirlas en mis otros alimentos de formas nuevas o diferentes.

Escrito por Monika Woolsey. Traducido por Ivonne Berkowitz.