domingo, 10 de febrero de 2008

Alimento de la semana: mole

Tengo un amigo que viaja a Albuquerque con frecuencia por su negocio. Acabo de escribirle un un correo electrónico pidiendole que regrese con un poco de mole. Y entonces me puse a pensar, con el Día de San Valentín a la vuelta de la esquina, sería una interesante y saludable vía para que los lectores de este blog preparen un plato con chocolate como ingrediente!

Mole es una salsa mexicana derivada del cacao en polvo. Hay muchas variedades, pero algunas de las más comunes incluyen la canela, chile pimiento, y frutas secas. No hace mucho un chef conocido en Phoenix hizo una demostración en nuestro jardín botánico local. Su versión tenía alrededor de 14 diferentes hierbas y especias! Esta salsa es fantastica con la mayoría de las carnes, pero mi combinación favorita es con el pollo.

El chocolate en realidad puede tener algunos beneficios saludables para el corazón; la ciencia del dia indica que una onza de chocolate oscuro es tan bueno como aspirina de niños para la salud del corazón! Y la canela está ganando reconocimiento por su efecto hacia la mejoria de la función de insulina.

Si busca en Google "salsa de mole", encontrará un montón de recetas que puede probar. Haga de esta semana algo especial para su amor, al igual que para su corazón.

Escritor por Monika Woolsey. Traducido por Ivonne Berkowitz.

No hay comentarios: