viernes, 8 de febrero de 2008

Más información sobre la preeclampsia y la dieta: el ácido fólico

¡La relación entre la nutrición y la preeclampsia es cada vez más fuerte!Investigaciones en el campo de nutrición reportan que el uso de un suplemento multivitamínico que contenga ácido fólico en el segundo trimestre del embarazo ayuda a reducir el riesgo de preeclampsia. Personalmente, ya que el ácido fólico también está recomendado para cualquier mujer que está tratando de concebir, recomiendo que se tomen estos suplementos regularments en lugar de tratar de adivinar cuándo es el momento adecuado.

He trabajado con muchas mujeres que tratan de concebir, que les resulta dificil cambiar sus hábitos alimentarios. Algunos, por temor a los cambios o frustración por el problema, se resignan, y dejan que el endocrinólogo reproductivo sea el que trata de arreglarles su problema y me aseguran que van a resolver lo de su dieta después.

Mala idea.

Lo que come una mujer cuando está preparando para quedar embarazada, mientras está embarazada, mientras está amamantando, y cuando está tratando de rebajar después de todo eso – todo es de gran importancia. No tiene lógica el dejar la nutrición para "despues" dejando que el médico le busque solucion, y dejando lo de la comida para "más tarde." Todo encaja y afecta a algo más allá que a usted!

Por cierto, buenas fuentes de ácido fólico son: las lentejas (ahorita es una buena temporada para tomar sopa!), col verde cocido, garbanzos (para hummous!), papaya (siempre deliciosa en una ensalada de frutas), los guisantes congelados (fácil de mantener en el congelador), espárragos (esta es la temporada cuando se consigue a buen precio), brócoli (fácil de encontrar), fresas (¡no es cosa difícil de comer!), las naranjas (un favorito en el invierno).

Wen SW, Chen XK, Rodger M, White RR, Yang Q, Smith GN, Sigal RJ, Perkins SL, Walker MC. El ácido fólico en el segundo trimestre del embarazo temprano puede reducir el riesgo de preeclampsia Am J Obstet Gynecol. 2008; 198:45. E1-45.e7.

Escrito por Monika Woolsey. Traducido por Ivonne Berkowitz.

No hay comentarios: