martes, 2 de septiembre de 2008

Un beneficio adicional de ejercicio - reducción del riesgo de preeclampsia



Me parece tan interesante que en general sólo se piensa que el ejercicio es bueno para bajar de peso y definir los músculos. ¡Hay tantos otros beneficios! El ejercicio ayuda a combatir la depresión, puede ayudar a pensar mas claro, y promueve un mejor uso de anti-oxidantes en el cuerpo ... y puede ayudarle a tener un embarazo saludable.

La preeclampsia es un riesgo mayor para las mujeres con SOP. Es una condición caracterizada por presión alta y proteína en la orina. Es la más común de las complicaciones del embarazo, y puede afectar a la madre y al bebé. Cuando existe la preeclampsio, los médicos inducen un parto adelantado. Estamos aprendiendo que, para que el cerebro y el sistema nervioso del bebé se desarrollen lo mas y mejor posible, es importante mantener al bebé en el útero durante el mayor tiempo posible. Por lo tanto, sería muy beneficioso hacer todo lo posible por prevenir la preeclampsia.

2241 mujeres embarazadas fueron entrevistadas en su 15a semana de embarazo. Las que participaron en actividades recreativas en el año antes de quedar embarazadas resultaron tener menor riesgo de preeclampsia.

¡Wow! ¡Una cosa tan simple con efectos tan profundos! Te sentirás mejor, dormirás mejor, tendás un parto menos problemático ... y quien sabe, si te sientes mejor, duermes mejor, y participas en una actividad que disfrutas, puedes tener menos tentación de comer por estrés emocional. Puedes mas fácilmente manejar tus calorias, y bajar de peso, también. Pero lo importante es que si practica buen autocuidado ahora ... hoy ... alguien más en el camino ... alguien que usted ni siquiera ha tenido la oportunidad de conocer todavia ... estara muy agradecido! :)

Rudra CB, Sorenson los conocimientos tradicionales, Luthy DA, Williams MA. Un análisis prospectivo de la actividad física recreativa y la preeclampsia riesgo. Med Sci Sports Exerc 2008, 40 (9): 1581-1588.

Escrito por Monika Woolsey. Traducido por Ivonne Berkowitz.

No hay comentarios: