jueves, 4 de septiembre de 2008

Alimento de la semana: Pluot


Me especializo en nutrición. Estudié la nutrición durante 4 años en la universidad, y he estado practicando en esta profesión durante 26 años. Cualquiera cree que esto hubiera sido tiempo suficiente para aprender todo lo que hay por aprender acerca de cada familia de frutas y vegetales. ¿Cierto? Pues, no. Hace unos años, al entrar a la sección de fruitas y verduras en el supermercado, me fijé en una fruta un poco rara, con manchas. Se llamaba Pluot. "Que es eso?!"

Un empleado me explico que es un cruce entre una ciruela y un albaricoque. Me sonaba interesante, teniendo en cuenta el hecho de que la mitad de las veces que he intentado comer un albaricoque, me sabia harinoso. Pero asi todo, me gusta probar cosas nuevas. Al instante me encanto el sabor y ahora es una de mis frutas favoritas de verano.

He aprendido algunas cosas interesantes sobre los pluots:

  1. Como los pluots son mestizos genéticos, son en realidad una marca de productos de la empresa Zaiger Genetics. A pesar de que son un cruce genético, no son genéticamente modificados. Eso es una técnica agrícola completamente distinta.
  2. Dependiendo de cuánta parte de la fruta es ciruela y cuánta parte es albaricoque, se le da diferentes nombres, entre ellos aprium y plumcot.
  3. A veces, porque pueden tener manchas, se llaman ciruelas de dinosaurio.
  4. Un pluot de tamaño mediano tiene 80 calorías y ninguna grasa.


El tipo de pluot en la fotografia, lo que tengo en mi nevera, se llama Dapper Dandy.

Me gusta comerlos solo, sin acompañantes. Se pueden hechar en una bolsa para una merienda! Esta semana los he estabdo picando en trozos y hechandoselo por encima a mi harina de avena. Hasta he visto recetas donde se añadan pluots asados a una comida de barbacoa (BBQ).

Si usted es aventurero al comer, o simplemente se aburre con las mismas frutas de siempre, pruebe un pluot!

No hay comentarios: