Mi nombre en este blog es "hormonewoman" y lo he elegido por una razón: Cuando las hormonas estan en desbalance - lo que sucede cuando no nos cuidamos - es cuando las enfermedades crónicas como el SOP se hacen mas común y problematicas.
Una hormona relativamente nueva (bueno, siempre ha existido, pero es "nueva" respecta a que se ha estudiado mas recientemente) es adiponectin. Esta hormona contribuye a la lucha contra las enfermedades del corazón y diabetes. Y aparece ser sensible a los tipos de grasas que comemos.
Una población de ratones fue dividida en cuatro grupos, cada uno recibio una de las cuatro siguientes grasas: aceite de soja, aceite de pescado, aceite de coco, o manteca de cerdo. La respuesta bioquímica se midió después de 2 días y otra vez a los 60 días. Con cada tipo de grasa, excepto el aceite de pescado, los niveles de adiponectin redujeron. El aceite de soja y el aceite de coco resultaron en las reducciones más significativas.
No hay duda que algunos tipos de grasas no son favorables a la salud.
AA Bueno, Oyama LM, de Oliveira C, Pisani LP, Ribeiro EB, Silveira VL, Oller do Nascimento CM. Efectos de diferentes ácidos grasos y lípidos en la dieta adiponectin la expresión génica en 3T3-L1 las células y ratones C57BL/6J tejido adiposo. Pflugers Arch. 2008 Jan; 455 (4) :701-9. Epub 2007 Agosto 24.
Publicado por hormonewoman a 1:12 PM
Escrito por Monika Woolsey. Traducido por Ivonne Berkowitz.
jueves, 28 de febrero de 2008
Aceite de soja, aceite de coco, las enfermedades del corazón y la diabetes
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario