En un estudio informal que lleve a cabo con más de 1000 mujeres con SOP que visitaron mi sitio web, más del 85% reportaron sentir síntomas de ansiedad y/o depresión, dos condiciones tratadas comúnmente con antidepresivos. Por lo tanto, prometo compartir cualquier información relacionada con estos medicamentos y sus efectos sobre el embarazo.
En el estudio siguiente, durante un período de casi 10 años, un total de 1780 mujeres tuvieron 1835 embarazos mientras que recibian paroxetina (Paxil) o una combinación de Paxil y al menos otro antidepresivo, durante la primer trimestre del embarazo. Estas mujeres se compararon con 9008 mujeres quienes tuvieron 9134 embarazos durante el mismo período de tiempo, y recibieron otros antidepresivos o combinaciones de antidepresivos (no incluyendo a la paroxetina), en el primer trimestre del embarazo. Los investigadores informan de que hay un aumento modesto del riesgo de malformaciones congénitas (defectos de nacimiento) en las mujeres que recibieron paroxetina solo o en combinación durante el primer trimestre del embarazo.
¿El mensaje? Dado que muchas veces ni siquiera sabe que está embarazada durante ese primer trimestre, si está tratando de concebir, o solamente teniendo relaciones sexuales, y está en tratamiento para la depresión, sería prudente que converse con su médico para que considere una alternativa a la paroxetina.
Cole JA, Ephross SA, Cosmatos SE, Walker AM. Paroxetina en el primer trimestre y la prevalencia de malformaciones congénitas. Pharmacoepidemiol Drug Saf. 2007 Oct; 16 (10) :1075-85. Comentario en: Pharmacoepidemiol Drug Saf. 2007 Nov; 16 (11) :1181-3.
Escrito por Monika Woolsey. Traducido por Ivonne Berkowitz.
martes, 4 de marzo de 2008
Antidepresivos y el embarazo
Etiquetas:
antidepresivo,
congénito,
defecto de nacimiento,
deformidades,
depresión,
embarazo,
paroxetina,
Paxil
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario