viernes, 7 de marzo de 2008

Alimento de la semana: la mantequilla de maní

Cuando llegan a mi sitio web, la mayoría de las mujeres ya saben que una dieta alta en proteínas y baja en carbohidratos les ayudará a manejar su peso y su resistencia a la insulina. Pero por alguna razón, la gente piensa que para comer mejor, tiene que ser de alguna manera programada y contienen una gran cantidad de alimentos costosos. Absolutamente no!

La manteca de cacahuete, mantequilla de maní, crema de cacahuete... Como sea que usted le llame, la mantequilla de maní es una de mis comidas favoritas que contiene proteínas. Es barata. Es fácil de usar. Puede mantener un frasco en su oficina, o en su maleta cuando viaje. Y la grasa que contiene, si se utiliza la de estilo tradicional (natural, "old fashioned"), es una de las grasas más saludables que puede incluir en su dieta. Grasas trans son las que ocurren cuando la grasa buena se procesa para prevenir la separacion del aceite y la mantequilla de maní.

Cuando preparo un sandwich de mantequilla de maní, aprovecho para incluir más fruta en mi dieta. Yo no uso jalea. En vez, uso las frutas de la temporada: melocotones, peras, manzanas, moras, bananas ... hasta he incluido pasas cuando no tengo otra fruta a mano.

No se deje atrapar por la idea que es difícil comer de forma saludable. ¡Es probable que ya tenga este ingrediente en su cocina!

Escrito por Monika Woolsey. Traducido por Ivonne Berkowitz.

No hay comentarios: