martes, 25 de agosto de 2009

Alimento de la semana: Piñalinaza

Lo sé, lo sé. Quizas se pregunta, "¿Qué diablos es eso?" Al menos ese fue mi primer pensamiento.

Encontré el producto Piñalinaza por casualidad, cuando en medio de una ola de nostalgia por los mercados latinos en mi ciudad natal de Miami, FL decidí ir de compras al Food City en Chandler, Arizona, en lugar de mi supermercado, Fry's.

Mientras me paseaba por el departamento de verduras buscando una bolsa de cebollas y unos cuantos mangos, el envase de Piñalinaza resaltó entre tantas frutas y vegetales y captó mi atencion. Siempre en la búsqueda de productos con omega-3, claro que lo compre.

Entonces, ¿qué es exactamente? En pocas palabras, es "harina de linaza" (semillas de linaza molidas) con piña y nopal, mas algunos otros frutos cítricos (naranja y toronja). A simple vista se ve exactamente como harina de linaza regular. Pero tiene un aroma tropical. Si ya utiliza harina de linaza, me imagino que podría utilizarla en la misma manera.

La linaza es una excelente fuente de fibra y grasas omega-3, y como ustedes ya han leído en este blog, la mejor manera de obtener los beneficios de la linaza es moler las semillas en lugar de comerlas enteras.

¿Cómo la utilize yo? Normalmente yo uso una o dos cucharadas de harina de linaza en un batido de frutas y proteina, o rociada sobre yogourt. Al hacer un batido, normalmente lo hago con sabor a vainilla como la base, ya que es el sabor más versátil cuando se añade otros sabores. Hice un batido de vainilla con leche de almendras sin azúcar (marca Almond Breeze), polvo de proteina con sabor de vainilla, 2 cucharadas de Piñalinaza y 1 cucharada de coco rallado. Fue una desviación tropical de mi batido habitual de vainilla y canela y no me decepcionó!

También rocie un poco sobre un poco de yogourt griego para un desayuno rápido este fin de semana. Una cucharada de la Piñalinaza y una cucharadita de azucar Puede usar lo que prefiera si necesita endulzar un poco mas. El yogourt griego es un poco fuerte para mi paladar sin azúcar. Me imagine que pudiera haber sabido aún mejor si hubiera tenido algunos trozos de piña fresca o tal vez algunas otras frutas tropicales - papaya o mango. Hmmm ... Puede que tenga que volver a Food City a comprar algunas otras frutas!

Por cierto, la empresa que distribuye la Piñalinaza (Ibitta) también hace una versión de nopal, Nopalinaza.

Si usted prueba uno de estos productos vuelva a esta pagina y dejenos un comentario con su opinion y como lo uso!