martes, 25 de agosto de 2009

Alimento de la semana: Piñalinaza

Lo sé, lo sé. Quizas se pregunta, "¿Qué diablos es eso?" Al menos ese fue mi primer pensamiento.

Encontré el producto Piñalinaza por casualidad, cuando en medio de una ola de nostalgia por los mercados latinos en mi ciudad natal de Miami, FL decidí ir de compras al Food City en Chandler, Arizona, en lugar de mi supermercado, Fry's.

Mientras me paseaba por el departamento de verduras buscando una bolsa de cebollas y unos cuantos mangos, el envase de Piñalinaza resaltó entre tantas frutas y vegetales y captó mi atencion. Siempre en la búsqueda de productos con omega-3, claro que lo compre.

Entonces, ¿qué es exactamente? En pocas palabras, es "harina de linaza" (semillas de linaza molidas) con piña y nopal, mas algunos otros frutos cítricos (naranja y toronja). A simple vista se ve exactamente como harina de linaza regular. Pero tiene un aroma tropical. Si ya utiliza harina de linaza, me imagino que podría utilizarla en la misma manera.

La linaza es una excelente fuente de fibra y grasas omega-3, y como ustedes ya han leído en este blog, la mejor manera de obtener los beneficios de la linaza es moler las semillas en lugar de comerlas enteras.

¿Cómo la utilize yo? Normalmente yo uso una o dos cucharadas de harina de linaza en un batido de frutas y proteina, o rociada sobre yogourt. Al hacer un batido, normalmente lo hago con sabor a vainilla como la base, ya que es el sabor más versátil cuando se añade otros sabores. Hice un batido de vainilla con leche de almendras sin azúcar (marca Almond Breeze), polvo de proteina con sabor de vainilla, 2 cucharadas de Piñalinaza y 1 cucharada de coco rallado. Fue una desviación tropical de mi batido habitual de vainilla y canela y no me decepcionó!

También rocie un poco sobre un poco de yogourt griego para un desayuno rápido este fin de semana. Una cucharada de la Piñalinaza y una cucharadita de azucar Puede usar lo que prefiera si necesita endulzar un poco mas. El yogourt griego es un poco fuerte para mi paladar sin azúcar. Me imagine que pudiera haber sabido aún mejor si hubiera tenido algunos trozos de piña fresca o tal vez algunas otras frutas tropicales - papaya o mango. Hmmm ... Puede que tenga que volver a Food City a comprar algunas otras frutas!

Por cierto, la empresa que distribuye la Piñalinaza (Ibitta) también hace una versión de nopal, Nopalinaza.

Si usted prueba uno de estos productos vuelva a esta pagina y dejenos un comentario con su opinion y como lo uso!

5 comentarios:

FrankMed dijo...

Los productos de Ibitta una buena alternativa para añadir la fibra necesaria a nuestra dieta de una forma sencilla y economica.

David F dijo...

La compañia que hace Piñalinaza y Nopalinaza saco un nuevo producto que es hecho con Nopal, se llama "Kakty" y es un delicioso Snack. Se los recomiendo ampliamente ya que contiene 16 gramos de fibra que equivale al 64% de la fibra que se necesita diariamente.

Elvia J dijo...

Alguien sabe donde puedo conseguir un producto llamado Extrabiotic?
Lo compre en Los Angeles, es de una compania llamada Ibitta. Es una bebida en polvo prebiotica que es deliciosa. Extrabiotic contiene 60% de calcio, 20 g de fibra y restaura la micro flora.

Elvia J dijo...

Me podrian informar donde compro una botana llamada Kakty, es una botana de nopal que nunca en mi vida abia comido una botana saludable tan rica.
A mi no me gusta el nopal pero de esta forma como lo hacen no tiene idea que rico sabe, ademas de que es alto en fibra. Me a servido para bajar de peso por que soy de las personas que quieren estar comiendo cada rato, y cada ves que me da hambre como Kakty de esta forma e podido perder peso ya que no como nada que en gorda sino todo lo contrario, le doy a mi cuerpo fibra por lo tanto me hace ir varias veces ir al baño.

Gloria dijo...

yo empece a tomar la pinalinaza porque mi hermana la esta tomando y estoy sorprendida por lo bien que se ve pues ha perdido como 21 libras en 2 mesea y a mi en lo personal me esta ayudando con mi problema de gases aparte como se sabe contiene omega 3