viernes, 7 de marzo de 2008

Alimento de la semana: la mantequilla de maní

Cuando llegan a mi sitio web, la mayoría de las mujeres ya saben que una dieta alta en proteínas y baja en carbohidratos les ayudará a manejar su peso y su resistencia a la insulina. Pero por alguna razón, la gente piensa que para comer mejor, tiene que ser de alguna manera programada y contienen una gran cantidad de alimentos costosos. Absolutamente no!

La manteca de cacahuete, mantequilla de maní, crema de cacahuete... Como sea que usted le llame, la mantequilla de maní es una de mis comidas favoritas que contiene proteínas. Es barata. Es fácil de usar. Puede mantener un frasco en su oficina, o en su maleta cuando viaje. Y la grasa que contiene, si se utiliza la de estilo tradicional (natural, "old fashioned"), es una de las grasas más saludables que puede incluir en su dieta. Grasas trans son las que ocurren cuando la grasa buena se procesa para prevenir la separacion del aceite y la mantequilla de maní.

Cuando preparo un sandwich de mantequilla de maní, aprovecho para incluir más fruta en mi dieta. Yo no uso jalea. En vez, uso las frutas de la temporada: melocotones, peras, manzanas, moras, bananas ... hasta he incluido pasas cuando no tengo otra fruta a mano.

No se deje atrapar por la idea que es difícil comer de forma saludable. ¡Es probable que ya tenga este ingrediente en su cocina!

Escrito por Monika Woolsey. Traducido por Ivonne Berkowitz.

martes, 4 de marzo de 2008

Antidepresivos y el embarazo

En un estudio informal que lleve a cabo con más de 1000 mujeres con SOP que visitaron mi sitio web, más del 85% reportaron sentir síntomas de ansiedad y/o depresión, dos condiciones tratadas comúnmente con antidepresivos. Por lo tanto, prometo compartir cualquier información relacionada con estos medicamentos y sus efectos sobre el embarazo.

En el estudio siguiente, durante un período de casi 10 años, un total de 1780 mujeres tuvieron 1835 embarazos mientras que recibian paroxetina (Paxil) o una combinación de Paxil y al menos otro antidepresivo, durante la primer trimestre del embarazo. Estas mujeres se compararon con 9008 mujeres quienes tuvieron 9134 embarazos durante el mismo período de tiempo, y recibieron otros antidepresivos o combinaciones de antidepresivos (no incluyendo a la paroxetina), en el primer trimestre del embarazo. Los investigadores informan de que hay un aumento modesto del riesgo de malformaciones congénitas (defectos de nacimiento) en las mujeres que recibieron paroxetina solo o en combinación durante el primer trimestre del embarazo.

¿El mensaje? Dado que muchas veces ni siquiera sabe que está embarazada durante ese primer trimestre, si está tratando de concebir, o solamente teniendo relaciones sexuales, y está en tratamiento para la depresión, sería prudente que converse con su médico para que considere una alternativa a la paroxetina.


Cole JA, Ephross SA, Cosmatos SE, Walker AM. Paroxetina en el primer trimestre y la prevalencia de malformaciones congénitas. Pharmacoepidemiol Drug Saf. 2007 Oct; 16 (10) :1075-85. Comentario en: Pharmacoepidemiol Drug Saf. 2007 Nov; 16 (11) :1181-3.

Escrito por Monika Woolsey. Traducido por Ivonne Berkowitz.